De sal:
1. Chicharrones: de paquete, busca los que vienen fritos en su propia grasa o mejor hazlos tú mismo, es muy sencillo. Compras el tocino, lo pones a cocer y que suelte su grasita y frite. Es muy económico y, además, puedes aprovechar la manteca para cocinar y de esa manera no compras aceite vegetal; doble beneficio. De la misma forma puedes hacer chinchulines, esas frituras que se hacen con el intestino de la res.
2. Lonchas de queso doble crema o mozzarella. Puedes untarles queso crema, mantequilla o paté y hacer un rollito.
3. Almendras y nueces: Un puñado al día, no te excedas. Una excelente alternativa para picar y calmar la ansiedad.
4. Muffin de huevo con tocineta y queso. Bates los huevos con un poco de crema de leche y mantequilla derretida, los pones en un molde engrasado con mantequilla, le adicionas tocineta y queso y al horno o baño maría.
5. Tacos de lechuga rellenos de queso y carne molida o chicharrones (sin tortilla, con lechuga).
6. Minihamburguesas de res, cerdo o pollo. Las puedes congelar y tener disponibles para cualquier momento.
7. También puedes picar cábanos, chorizo y otras fiambres.
De dulce:
Si te hace falta algo dulce usa Stevia líquida para preparar:
8. Postres con crema de leche y gelatina sin sabor: La crema de leche te dará un efecto de saciedad durante más tiempo que la gelatina en agua. Puedes saborizar con canela o café instantáneo.
9. Crema de leche batida con chocolate sin azúcar. puedes usar el que viene en trozos, o la cocoa. Si la refrigeras quedará como helado de chocolate. Le puedes agregar almendras o nueces.
10. Una fruta no dulce no madura como durazno, fresas, arándanos, manzana verde con crema de leche o con queso doble crema rallado. Si te comes la fruta sola, te dará hambre más rápido.
11. Chocolate al 75% o más. Uno o dos cuadros al día. No te vayas a acabar toda la chocolatina en una sentada. Lo consigues en los supermercados. Busca en el empaque el porcentaje y que no tenga azúcar añadida.
12. Si puedes conseguir harina de almendras, hay una infinidad de recetas como tortas, muffin, galletas y panqueques que puedes hacer. He visto a varias empresas vendiéndola a domicilio por redes sociales.
Y de tomar, que tal:
13. Té o café con mantequilla, crema de leche o aceite de coco, licuar y tomar bien caliente.
14. Un caldo de huesos con toda su grasa es una opción super saludable que viene bien a cualquier hora del día, aporta mucha energía, minerales y colágeno.
15. Una burbujeante agua con gas con limón
16. Agua de flores de Jamaica.
Practica, disfruta y cuídate.